Impacto Social

Principalmente, creemos que este Congreso generará un cambio de paradigma en la imagen que proyecta el rol del Diseñador de Iluminación dentro del ámbito artístico.

La posibilidad de un diálogo abierto y horizontal entre los distintos interventores de un espectáculo, conseguirá legitimar al diseñador como un personaje autónomo. Éste es quien posee los conocimientos específicos sobre la luz y, por lo tanto, todo lo referido a la percepción y manipulación de la misma. Estos conocimientos competen por un lado, a la técnica en si misma: electricidad, física de la luz, documentación del diseño (la cual posee una codificación y un léxico específico) y, por otro lado, a conocimientos relacionados a la teoría artística. Se valorizará esta autonomía, considerándola sumamente necesaria para el trabajo profesional.

Asimismo, creemos que este Congreso ayudará a generar la integración de todas las carreras de distintas instituciones, que se vinculan a la formación de profesionales del ámbito espectacular. De esta manera, desde el seno mismo de la educación universitaria, se fortalecerá la necesidad de un trabajo en grupo, teniendo en cuenta que no todos los establecimientos contienen a las distintas áreas o disciplinas dentro de la enseñanza artística.

Como corolario de toda esta actividad, se realizará la publicación de un libro que incluya las distintas ponencias de los disertantes, y la posibilidad de la realización de este evento en años sucesivos con expectativas de llevarlo a las distintas provincias de nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: