¿Qué es?

I Congreso

LuZÉNICA, diálogo entre luz y escena®

Entre los estudiantes de la Carrera de Diseño de Iluminación de Espectáculos, del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA, surgió la posibilidad de realizar una serie de charlas informativas a modo de integraciónde las distintas áreas que conforman un hecho espectacular. De allí nace la idea principal del Congreso LuZÉNICA.

El Congreso está articulado de la siguiente manera:

En el mes de octubre, se realizarán tres encuentros (de un día de duración) con distintas figuras del ambiente espectacular, y un mismo espectáculo, con duración de 20 minutos, trabajado con distintos diseños de iluminación -a cargo de profesionales del Diseño Lumínico-. En el último encuentro, cierre de LuZÉNICA ( jornada de 11hs.) se debatirá sobre los contenidos expuestos en los primeros 5 encuentros, bajo la disertación de un equipo de producción completo. Además se discutirá sobre las distintas puestas de luces vistas en los anteriores encuentros, en una mesa redonda, cuyos exponentes serán los mismos Diseñadores. Habrá también una conferencia de distintas generaciones de Diseñadores, debatiendo sobre sus experiencias en el medio, y una espectáculo de cierre sorpresa.

El fin común del Congreso es poder generar en los participantes una conciencia lumínica, para confluir en una máxima común: La LUZ como una herramienta imprescindible más de la escena. Otro de los objetivos principales es, conocer y comprender el aporte de las demás artes escénicas que conforman un evento performático y su trabajo en conjunto.

La convocatoria está abierta a cualquier persona que trabaje en el rubro de la iluminación (técnicos, diseñadores, etc.) o en el medio artístico, así como también a cualquier interesado en las artes del espectáculo.

Esperamos que puedan acercarse.

Saludos cordiales,

La Coordinación General

Anuncios

2 responses

23 06 2010
Pao

Que bueno chicos el proyecto esta escrito y muy completo y claro! Espero que a mi vuelta pueda participar y colaborar, les mando un abrazo. Pao

23 06 2010
luzenica

Ehhh chamiga! Claro que vas a participarrrr! Te esperamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: